Inicio » 2005/2006 » Promoción 2005/2006: X ANIVERSARIO DE LA GRAFOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Promoción 2005/2006: X ANIVERSARIO DE LA GRAFOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

AÑO 2005/2006:  X ANIVERSARIO DE LA GRAFOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Se iniciaron los Actos con una conferencia del Prof. Jesús R. Toledano, destacado jurista y criminalista, profesor de documentoscopia, que versó sobre diversos aspectos de la criminología de interés para el perito judicial. dicha clase magistral se desarrolló en las aulas 8 a la 10 de UAB “Casa de Convalescencia”.

Posteriormente en el Aula Magna el Ilmo. Prof. José Llobet en representación del Rectorado de la UAB y al propio tiempo como Magistrado-Juez conmemorando los X años de especialidad, dio una pequeña charla comentando aspectos procesales del perito y la prueba, felicitando a los recién titulados por la importancia demostrada de los títulos que expide la UAB en la función pericial, y que han sido en repetidas ocasiones puestos de ejemplo dentro de la Administración de Justicia por considerarlos en la mejor de las garantías para la aceptación en las designaciones judiciales, al tiempo que resaltó la importancia de los Directores y Profesores por su máxima categoría profesional reconocida internacionalmente, la ejemplaridad con que organizan e imparten las materias siempre sin descuidar los aspectos éticos que constituyen la base moral sobre la que se asienta toda la preparación técnica y científica del perito grafólogo, cuya formación alcanza ahora la categoría de Master Universitario y en una Universidad que está reconocida entre las más destacadas de Europa. Tras agradecer el esfuerzo realizado por los alumnos les animó a poner en práctica los conocimientos sin perder nunca de vista el constante reciclaje que caracteriza también al buen profesional.

Los Directores Ilmo. Prof. Francisco Viñals Carrera e Ilma. Profª Mariluz Puente Balsells, autores de la principal bibliografía actual sobre estas especialidades, dieron nuevamente las gracias a todos los distinguidos alumnos, valorando significativamente el hecho de que la mayoría han tenido que solventar dificultades de horarios, trabajo, familia, etc., haciendo especial hincapié en el mérito añadido por el sacrificio que ha significado para un buen número de Licenciados venir a España a realizar estos estudios de postgrado, los cuales fueron reiteradamente aplaudidos junto sus familiares que se desplazaron expresamente para el evento, así como una también significativa cantidad de alumnos que ha tenido que viajar todas las semanas desde otras Comunidades de España o poblaciones notablemente
alejadas de Barcelona.

Seguidamente se procedió a la entrega de Credenciales y finalmente a un Cocktail de Celebración por los grafólogos judiciales recién titulados y el X Aniversario de las especialidades grafológicas en la Universitat Autònoma de Barcelona. Cabe recordar que dichos estudios fueron fundados por el Dr. Francisco Viñals Carrera, primero en la Universidad Complutense de Madrid, Sección Delegada en Córdoba (1993) y cuando la Universidad Complutense dejó Córdoba para que la Universidad de Córdoba se pudiera desarrollar, trasladó dicha especialidad a la Universidad Autónoma de Barcelona, (1996).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s